GOBIERNO DE SANTA FE

Noticias
Medios
Noticia del miércoles 4 de junio de 2014 (040614s17.html)

 EFE Construcciones, ICA SR y Crea SA fueron las empresas oferentes, con un presupuesto oficial de 4.300.000 pesos. La obra se construirá en el polideportivo municipal.

Hubo tres ofertas para la construcción de una pista de atletismo en Vera


Los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Obras Públicas Julio Schneider, presidieron ayer el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias e infraestructura anexas, en la ciudad de Vera.


La actividad se llevó a cabo en la sede del municipio local, con la presencia del intendente, Reynaldo Fabbroni; y el senador provincial (departamento Vera), Hugo Pucheta, entre otras autoridades provinciales y municipales.


En la ocasión, se presentaron tres oferentes: EFE Construcciones, que cotizó la obra en 6.060.000 pesos; ICA SRL, ofreció 5.747.293,61 pesos, y Crea SA que cotizó por 5.800.433,42 pesos.


La obra se construirá en un sector del complejo polideportivo municipal, ubicado sobre calle Chaco, entre Corrientes y Buenos Aires, de dicha ciudad, y cuenta con un presupuesto oficial de 4.340.672,41 de pesos, confeccionado con valores vigentes al mes de diciembre de 2013.


TRASCENDENCIA SOCIAL


En su discurso, Bifarello aseguró: “Es un enorme gusto estar aquí, pero también compartir las Olimpíadas Santafesinas. Una experiencia que se lleva adelante con algunos antecedentes previos de actividades deportivas, que se nuclean y se consolidan desde el año pasado en una única actividad anual para todos los chicos y chicas de 13 a 18 años de toda la provincia de Santa Fe”.


La funcionaria recordó que esa “convocatoria el año pasado fue muy buena” y aclaró que en la edición 2014 “hay 85 mil jóvenes inscriptos en toda la provincia, 15 mil más que el año pasado” y especificó que “en el departamento Vera, también aumentó de 2.100 participantes el año pasado, a 3.400 en éste”.


Con respecto a la pista, la ministra explicó que “casi se duplicó el número de chicos que van a hacer atletismo: de 900, a un poco más de 1.700 este año. Para nosotros son números que reflejan que la convocatoria sirve, que a los chicos les gusta, que estamos dando en la tecla con una actividad que los contiene, los convoca, los educa, y que nos permite compartir con ellos espacios para escucharlos, espacios donde ponemos reglas, tan necesarias hoy en la sociedad”.


“Así que las pistas de atletismo, no son más que una herencia de infraestructura que dejan las Olimpíadas. El gobernador Bonfatti sigue muy de cerca el proceso de avance de las pistas. Queremos que las mismas sean de calidad, con las medidas reglamentarias, con los mejores materiales. Porque queremos que nuestro chicos tengan la posibilidad de potenciar sus talentos donde sea que nazcan, de encontrarse con sus pares y vivir todo lo que nos da el deporte, la cultura y el arte”, finalizó.


Por último, el ministro Schneider, sostuvo que “en cualquier proceso de obra pública, abrir los sobres de una licitación es muy importante porque es un paso concreto hacia adelante. Tenemos que agradecerle especialmente al intendente, porque el hecho de poder resolver esta obra en un espacio de la municipalidad, nos facilitó la tarea”.


SEIS PISTAS


Además, el ministro recordó que la administración provincial aspira a “integrar nuestro territorio llevando adelante estas seis pistas en aquellos departamentos donde no había pistas de atletismo. Por eso, no es casual la elección de estas ciudades para hacerlas y fue debido a que los intendentes entendieron el mensaje y nos ayudaron a concretarlas. La obra en sí cuenta con un grado de complejidad importante, porque tiene trabajos de suelo, de desagües y, además, los vestuarios, las instalaciones de guardado, los sanitarios, etc”.


Estas seis pistas, junto a innumerables obras de arquitectura que estamos haciendo en todo el territorio provincial, nos permiten estar fortaleciendo la infraestructura para las políticas sociales”, finalizó Schneider.


Por su parte, Fabbroni remarcó “la importancia de este día para los verences, porque estamos dando los primeros pasos para tener esta pista que va a poner a los jóvenes de nuestro departamento en igualdad de condiciones con otros jóvenes de la provincia, en cuanto a la práctica del atletismo”.


“Pero también –observó el intendente–, tiene una importancia más trascendente, ya que la sociedad se está tornando cada vez más compleja, más violenta, y que tiene una serie de dificultades que requieren una solución multidisciplinaria. De manera que, el problema de la inseguridad y de la violencia, no se resuelve solamente con poner más policías en las calles. El hecho de que el gobierno de la provincia esté enfocando desde distintos ángulos esta problemática social, creo que es ir por el buen camino, y nosotros nos sumamos a ellos. Poder contar con esta pista, se enmarca en esta política social”, remarcó.


INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA


Esta obra estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados; y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles. La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.


Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.


Esta pista es la tercera de un total de seis que se construirán en la provincia. La primera de ellas, donde recientemente comenzaron los trabajos, se encuentra en San Javier y la segunda, en proceso de adjudicación, estará emplazada en un sector del Camping Municipal René Favaloro de la ciudad de San Justo. Mientras que las restantes se construirán en Tostado, Villa Constitución y en Las Rosas.


ESPECIFICACIONES


Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación (apertura de caja) para la construcción de una subbase especial estable y resistente, que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.


Para la contención lateral, se materializarán bordillos de hormigón que tendrán la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.


Una vez finalizadas las obras de movimiento de suelo requeridas en los pliegos, se continuará con los trabajos de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista.


Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico. El interior tendrá cielorraso de placas de roca de yeso, y en el sector de locales sanitarios, las paredes estarán revestidas con cerámicos esmaltados.


Para la provisión de agua se instalará un tanque elevado. Las carpinterías serán de aluminio línea Módena color blanco y los pisos de cerámica esmaltada de primera calidad. En cuanto a la instalación eléctrica, esta incluirá artefactos de iluminación y de emergencia.


FOTOS:


f1. Las autoridades en la apertura de los sobres.

f2. La pista de atletismo se construirá en el polideportivo municipal.

f3. Se presentaron tres ofertas en la licitación.





Get the Flash Player to see this player.
  Descargar

Revista Digital 5regiones - Provincia en Acción

Multimedia

  Bonfatti: "Integrar significa que escuchar a la gente y que cada uno haga su aporte" - jornadas sobre ruralidad - Las Gamas 03/06/14
descargar

  Bonfatti: "No creo que exista en la provincia de Santa Fe otra licitación de esta magnitud" - licitación planta potabilizadora - Reconquista 03/06/14
descargar

  Speranza: "Un quiebre en la vida del norte de Santa Fe" - licitación planta potabilizadora - Reconquista 03/06/14
descargar

  Scarpín: "Muchos de los que estamos acá, hace 15 o 20 años que venimos bregando por mejorar nuestra calidad de vida" - licitación planta potabilizadora - Reconquista 03/06/14
descargar

  Bonfatti: "Estamos cumpliendo con el plan que presentamos allá por diciembre" - licitación obras de cloacas - Santa Fe 02/06/14
descargar

  Ciancio: "Estas obras de saneamiento, tienen directa implicancia con la salud de las personas" - licitación obras de cloacas - Santa Fe 02/06/14
descargar

  Bonfatti: "Tenemos que poner la investigación al servicio de la producción para cambiar la matriz productiva de Santa Fe" - conferencia Claves de la Economía - Rosario 29/05/14
descargar

  Bonfatti: "Estos proyectos son una forma de garantizar derechos y brindar igualdad de oportunidades" - presentación de proyectos del Plan Abre - Rosario 29/05/14
descargar

  Bonfatti: "El nuevo Puerto de Santa Fe cambiará el eje geopolítico del país" - licitación nuevo puerto de Santa Fe - Salón Blanco 28/05/14
descargar

  Bonfatti: "Susana es un ejemplo de vida porque, pese al dolor, ha sabido construir una alternativa" - convenio para combatir la trata de personas - Casa de Gobierno 27/05/14
descargar

  Trimarco: "Aprendí sobre la trata por mi triste experiencia, pero quiero colaborar en esta lucha" - convenio para combatir la trata de personas - Casa de Gobierno 27/05/14
descargar

  Bifarello: "144 localidades ya firmaron convenios para fortalecer los servicios locales de niñez" - Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes - La Redonda 27/05/14
descargar

  Fascendini: "Un paso muy importante en apoyo del desarrollo productivo provincial" - presentación de plataforma virtual para industria Pyme - Santa Fe 26/05/14
descargar

  Bonfatti: "Seguimos avanzando con el Plan de Seguridad Democrática que les propusimos a los santafesinos" - inauguración nuevo edificio de la comisaría 19 - Rosario 26/05/14
descargar

  Lamberto: "Obras integrales que no sólo hacen a la seguridad sino, a la obra pública para mejorar los servicios" - inauguración nuevo edificio de la comisaría 19 - Rosario 26/05/14
descargar