GOBIERNO DE SANTA FE

Noticias
Medios
Noticia del sábado 15 de junio de 2013 (150613s3.html)

 El gobernador asistió, en Cañada de Gómez, a la apertura de la exposición de la que participan 122 pymes santafesinas.

Bonfatti: “Agroactiva muestra la capacidad productiva, tecnológica y comercial de la región”

 

El gobernador Antonio Bonfatti participó el miércoles de la apertura oficial de la 19º edición de Agroactiva 2013 que se desarrollará hasta hoy, en un campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en la ciudad de Cañada de Gómez.

 

La mega muestra, de la que participan 122 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del Programa “Santa Fe Expone” de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción.

 

“Agroactiva muestra la capacidad productiva, tecnológica y comercial de la región”, dijo Bonfatti en su discurso, al tiempo que reafirmó el “acompañamiento como siempre” del Estado provincial para que cada vez haya “mayor cantidad de empresarios, y pequeñas y medianas empresas” de Santa Fe presentes en la muestra.

 

“Lo importante es el entramado entre las pymes, que tienen un enorme capital social, que son las generadores y motor dinámico de la provincia, con una capacidad de innovación permanente, de transferencia, de conocimientos, tecnología, y generación de empleo; es el sector más dinámico de la provincia, del que todos nos sentimos orgullosos”, evaluó el gobernador.

 

Luego, el mandatario destacó el trabajo entre los distintos actores de la sociedad, y expresó que “desde el gobierno se apoya a Agroactiva por todo lo que significa mostrarse, y poder decirles al mundo: «Aquí estamos, este es el fruto del trabajo de todos los días»”.

 

CALIDAD INSTITUCIONAL

 

En otro tramo de su presentación, Bonfatti contó a los presentes que “en Santa Fe se defiende con mucha fuerza la calidad institucional, algo intangible, pero que es una de las fortalezas que tiene la provincia, y que contribuye al buen clima de la producción y el trabajo”.

 

En este sentido, el gobernador informó que en Santa Fe se hace especial hincapié en “garantizar dos derechos básicos, sin los cuales es imposible el desarrollo humano: la salud y la educación”, y sobre este último punto en “fortalecer la educación técnica” para “seguir preparando a nuestros jóvenes en el desafío que se viene”.

 

También anticipó que el Estado lanzará próximamente un proyecto denominado “Nexo Empleo” para “articular de manera informática a las personas que necesitan empleo, y a los que buscan mano de obra”.

 

“NUEVOS MERCADOS”

 

Sobre el final de su discurso, el gobernador recordó las recientes misiones comerciales al exterior que tuvieron como objetivo “la búsqueda de nuevos mercados”.

 

“Estamos en un mundo que necesita alimentos”, afirmó Bonfatti, para luego referirse a la inauguración de una “oficina comercial en Dubai” que generará “muchas posibilidades para la producción y el trabajo de la provincia”.

 

Finalmente, luego de agradecer a los organizadores por “seguir creyendo en Santa Fe”, el gobernador convocó a los presentes a “seguir por el camino del diálogo, el encuentro, de buscar consensos, porque es lo único que genera confianza, y la confianza es la única forma con la que se genera un camino fértil para poder seguir construyendo”.

 

Durante la inauguración, también estuvieron presentes el exgobernador de la provincia, Hermes Binner; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; la presidenta de la muestra, Roxana Nardi; la diputada nacional, Alicia Ciciliani; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, su par del departamento Rosario, Miguel Lifschitz; la intendenta local, Stella Maris Clérici; legisladores nacionales y provinciales, e intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades.

 

Luego del acto de apertura, Bonfatti recorrió la muestra y, posteriormente inauguró el stand provincial, donde saludó a los expositores, y a jóvenes del Hospital “San José” de Cañada de Gómez, que realizan una campaña de concientización sobre la donación de sangre.

 

“Esto tiene una importancia enorme, porque cuando los jóvenes se manifiestan solidariamente, se forman a sí mismos, y están dando un ejemplo de lo que hay que hacer”, dijo Bonfatti al respecto.

 

“CUATRO DÍAS DE ENCUENTRO”

 

Por su parte, Nardi agradeció el apoyo del gobierno provincial, y bregó para que “se concreten todos los sueños y expectativas de los expositores. Que sean cuatro días de encuentro”.

 

PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

 

Como provincia anfitriona, el gobierno tiene una presencia institucional relevante y un amplio y marcado acompañamiento a las empresas santafesinas.

 

El espacio de Santa Fe abarca un predio comprendido por cuatro lotes que suman un total de 9.600 metros cuadrados (1.600 más que los ocupados el año pasado).

 

En este ámbito, se dispusieron dos carpas de 600 metros cuadrados cada una, para ubicar empresas agroindustriales y alimentarias; y una carpa de 300 metros destinada al stand institucional, que cuenta con sectores para reuniones, sala de prensa y auditorio con capacidad para 30 personas.

 

Asimismo, diversas empresas santafesinas dedicadas a la maquinaria agrícola, implementos y equipos para el agro, exponen su producción en una gran superficie al aire libre.

 

RÉCORD DE PYMES PROMOCIONADAS

 

En los espacios dispuestos por el gobierno de la provincia se albergan a 122 pymes de todo el territorio. En los espacios internos y externos, las empresas presentan su producción, en su mayoría, destinadas a los rubros maquinaria agrícola, agropartes y alimentos.

 

Las mismas pertenecen a las localidades de Venado Tuerto, Rufino, Las Rosas, Rosario, Armstrong, Las Parejas, Esperanza, Acebal, Tortugas, Firmat, Bombal, Santa Fe, Arequito, Totoras, Correa, Miguel Torres, Casilda, Granadero Baigorria, Pérez, Chañar Ladeado, Cañada de Gómez, Montes de Oca, Bouquet, San Vicente, Zenón Pereyra, Pujato, Carcarañá, El Trébol, San José de la Esquina, Villa Gobernador, Gálvez, Labordeboy, Los Molinos, Cayastá, Funes, Arroyo Seco, San Lorenzo, Videla, Chapuy, Gálvez, Chabás, Villa Constitución, Calchaquí, Capitán Bermúdez, Colonia Margarita y Alcorta.

 

ESPACIO INSTITUCIONAL

 

Además del sector destinado a las pymes, Santa Fe cuenta con un stand institucional. Allí el Ministerio de la Producción confeccionó un espacio donde -además de promocionar las políticas disponibles para el sector productivo- distintas áreas de la cartera realizan diversas actividades.

 

Al mismo tiempo, en la misma carpa se dispuso un stand específico de la Secretaría de Turismo, en el cual se ofrece a los visitantes información sobre los atractivos con los que cuenta Santa Fe.

 

Cabe destacar que en el auditorio se llevan a cabo charlas y presentaciones de las distintas áreas de gobierno.

 

EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA ANTIGUA

 

Para esta edición, el gobierno provincial también impulsó la realización de una exposición de máquinas antiguas que está ubicado en uno de los predios de la muestra, e identificado con imagen institucional de Santa Fe.

 

AGROACTIVA

 

Todos los años, en este trascendental encuentro del campo argentino, se pueden observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática cerca de mil expositores arman sus stands para recibir a los visitantes de la exposición y ofrecer sus productos.

 

Allí se interrelacionan durante los días de la feria los productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general, con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación.

 

Una característica importante es que en la expo está representada casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción desde la siembra hasta la cosecha.

 

Igualmente, vale destacar que la muestra estática no sólo está dirigida al sector agropecuario. En ella también conviven expositores de diferentes rubros dirigidos a un público más general. Las automotrices han ganado un lugar importante los últimos años, mostrando su amplia variedad de vehículos. Automóviles, utilitarios, pick up y hasta camiones pueden observarse en los stands de las empresas.

 

También se presentan distintas compañías proveedoras de insumos y servicios agropecuarios. Entre las más importantes, en el rubro de insumos, se encuentran los proveedores de semillas, fertilizantes y agroquímicos. Por su parte, en cuanto a servicios, las aseguradoras, bancos y entidades financieras llevan sus ofertas a los visitantes.-

 

FOTOS:

 

f1. Las autoridades presentes durante el acto de apertura.

 

f2. Luis Nardi, el gobernador Bonfatti y presidenta de la muestra, Roxana Nardi.

 

f3. a f5. y f8. El gobernador recorriendo la exposición.

 

f6. El stand del Ministerio de la Producción de la provincia.

 

f7. Bonfatti durante su discurso.




Get the Flash Player to see this player.
  Descargar

Revista Digital 5regiones - Provincia en Acción

Multimedia

  Bonfatti: "Integrar significa que escuchar a la gente y que cada uno haga su aporte" - jornadas sobre ruralidad - Las Gamas 03/06/14
descargar

  Bonfatti: "No creo que exista en la provincia de Santa Fe otra licitación de esta magnitud" - licitación planta potabilizadora - Reconquista 03/06/14
descargar

  Speranza: "Un quiebre en la vida del norte de Santa Fe" - licitación planta potabilizadora - Reconquista 03/06/14
descargar

  Scarpín: "Muchos de los que estamos acá, hace 15 o 20 años que venimos bregando por mejorar nuestra calidad de vida" - licitación planta potabilizadora - Reconquista 03/06/14
descargar

  Bonfatti: "Estamos cumpliendo con el plan que presentamos allá por diciembre" - licitación obras de cloacas - Santa Fe 02/06/14
descargar

  Ciancio: "Estas obras de saneamiento, tienen directa implicancia con la salud de las personas" - licitación obras de cloacas - Santa Fe 02/06/14
descargar

  Bonfatti: "Tenemos que poner la investigación al servicio de la producción para cambiar la matriz productiva de Santa Fe" - conferencia Claves de la Economía - Rosario 29/05/14
descargar

  Bonfatti: "Estos proyectos son una forma de garantizar derechos y brindar igualdad de oportunidades" - presentación de proyectos del Plan Abre - Rosario 29/05/14
descargar

  Bonfatti: "El nuevo Puerto de Santa Fe cambiará el eje geopolítico del país" - licitación nuevo puerto de Santa Fe - Salón Blanco 28/05/14
descargar

  Bonfatti: "Susana es un ejemplo de vida porque, pese al dolor, ha sabido construir una alternativa" - convenio para combatir la trata de personas - Casa de Gobierno 27/05/14
descargar

  Trimarco: "Aprendí sobre la trata por mi triste experiencia, pero quiero colaborar en esta lucha" - convenio para combatir la trata de personas - Casa de Gobierno 27/05/14
descargar

  Bifarello: "144 localidades ya firmaron convenios para fortalecer los servicios locales de niñez" - Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes - La Redonda 27/05/14
descargar

  Fascendini: "Un paso muy importante en apoyo del desarrollo productivo provincial" - presentación de plataforma virtual para industria Pyme - Santa Fe 26/05/14
descargar

  Bonfatti: "Seguimos avanzando con el Plan de Seguridad Democrática que les propusimos a los santafesinos" - inauguración nuevo edificio de la comisaría 19 - Rosario 26/05/14
descargar

  Lamberto: "Obras integrales que no sólo hacen a la seguridad sino, a la obra pública para mejorar los servicios" - inauguración nuevo edificio de la comisaría 19 - Rosario 26/05/14
descargar