GOBIERNO DE SANTA FE

Noticias
Medios
Noticia del sábado 1 de diciembre de 2012 (301112s2.html)

 El Estado aportará 8 millones de pesos para la infraestructura. Se trata de 25 hectáreas provinciales, ubicadas detrás del Hospital Eva Perón.

La provincia y UPCN firmaron un convenio para parcelar 400 lotes para casas en Granadero Baigorria

El gobernador Antonio Bonfatti y el secretario general de UPCN, seccional Santa Fe, Alberto Maguid, rubricaron el miércoles, en la ciudad de Santa Fe, un convenio del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la urbanización de 25 hectáreas de propiedad provincial en Granadero Baigorria.

Por el acuerdo, el Estado santafesino aportó una suma inicial de 8 millones de pesos que administrará la entidad sindical, para la ejecución de las obras de infraestructura con vistas a la habilitación de 400 lotes y 55 mil metros de nuevos espacios verdes, en una zona ubicada detrás del Hospital Eva Perón de esa ciudad del departamento Rosario.

El acto se realizó en la flamante Sala Auditorio de la Casa de Gobierno, en la planta baja.

“Para nosotros es una gran alegría haber firmado este convenio para la ciudad de Granadero Baigorria dentro del proyecto que tenemos «Mi Tierra, Mi Casa”, comenzó diciendo el mandatario provincial en su discurso.

“Muchas veces dijimos que el Estado está siempre detrás de las demandas de la gente y a nuestro entender y valoración, la gente lo que está demandando es tierra porque teniéndola después viene la casa. Dijimos muchas veces también que una forma de llegar a ella, es haciendo convenios con los sindicatos, con las cooperativas. Para nosotros es una satisfacción muy grande poder hacerlo con la Unión de Personal Civil de la Nación, con UPCN”, destacó Bonfatti.

En ese marco, el gobernador acotó: “Son 400 viviendas que van a dar respuesta a trabajadores del gremio en Granadero Baigorria, a docentes, a policías; hay que respetar el cupo para las personas discapacitadas, la demanda general”.

Asimismo, Bonfatti garantizó ocho millones de pesos de inversión provincial “para todas las obras de infraestructura, alumbrados, veredas, agua, luz, servicios sanitarios, apertura de calles, que los va a administrar UPCN”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando por el bien de la provincia, por los derechos, en medio de las dificultades. Le vamos a seguir poniendo el hombro a la provincia”, concluyó el mandatario santafesino.

MAGUID

En sus palabras, el dirigente gremial expresó: “La verdad es que estoy muy orgulloso con el honor que nos confiere el gobernador de la provincia de firmar este acuerdo que hace posible un viejo deseo de nuestro sector sindical”.

Maguid rescató “algo que no siempre se da y es la amistad que construimos cuando éramos diputados (provinciales) con el amigo como lo es Antonio Bonfatti y con muchos de los compañeros como el actual Ministro de Seguridad (Raúl) Lamberto que hemos trabajado en acuerdos de respeto mutuo y donde ambos hemos mantenido el respeto a través de los años”.

“La intención –prosiguió– es que aún en el disenso, podamos encontrar el camino del consenso. Los hemos visto en la (comisión) paritaria central en la cual se fueron limando las asperezas para construir una provincia en paz porque para gobernar hace falta una provincia en paz. Aquí, tanto en el gobierno de la provincia, como de parte de los trabajadores estatales, somos responsables de mantener una provincia en paz ”, definió.

“Nosotros queremos que a los gobernantes les vaya bien porque cuando a un gobierno de una provincia o una Nación le va bien, nos va bien a todos los santafesinos y argentinos. Reconozco en este momento que me dan la oportunidad, de poder estar aquí junto a Antonio porque tenemos un gobernador que ha sido siempre flexible al diálogo”, expresó Maguid.

En la oportunidad, estuvieron, además, el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone; la diputada provincial Erica Gonet; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara; de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone, y la directora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; demás dirigentes del sindicato de los trabajadores estatales provinciales y funcionarios, entre otros.

PREDIO REPRESENTATIVO

Consultada sobre la iniciativa, la diputada provincial Erica Gonet dijo: “Estas son siempre buenas noticias y sobre todo en un predio que para nosotros en la ciudad es muy representativo. Respetamos y celebramos esta decisión y la vamos a compartir, lógicamente, en la localidad donde también hay proyectos en determinadas zonas sobre lo que hablábamos en forma conjunta con el gobernador que es conseguir tierras para paliar este problema”.

Gonet insistió en celebrar “esta noticia, celebramos que no sólo esté dirigida a los trabajadores –continuó– sino también a Amsafé y el sector de la Policía. La demanda de la vivienda es importante como lo es en muchas localidades: es una de las grandes problemáticas que tiene la provincia y el país”, indicó la legisladora provincial.

OTROS ANUNCIOS

En otro orden, el gobernador anunció que para Granadero Baigorria “está todo firmado para realizar la planta potabilizadora con una inversión de más de ocho millones de pesos. A lo mejor ahora, hacia afuera, no se ven movimientos pero se está trabajando puertas adentro con la instalación de las bombas, de los tubos, de los caños de la toma de agua que provendrá del acueducto del Gran Rosario”, explicó.

Con respecto al sector pasivo provincial, Bonfatti adelantó que en el área de Economía “se está instrumentando un mecanismo para que a partir de enero (de 2013) los jubilados y pensionados cobren en tiempo y forma para dar respuesta” a ese pedido que fue solicitado por UPCN.

También, el mandatario santafesino dijo que el pago del segundo sueldo anual complementario (medio aguinaldo) para los agentes estatales santafesinos, se pagará “ante de las Fiestas” de fin de año.

ALGUNOS DETALLES DEL CONVENIO

La urbanización se realizará en forma asociada con UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Santa Fe) en un terreno de dominio provincial de 25 hectáreas, ubicado detrás del Hospital Eva Perón.

Según se desprende del anteproyecto urbanístico, se prevé la disposición de 400 lotes de entre 200 y 300 metros cuadrados. Además, habrá 55 mil metros cuadrados para espacios públicos y recreativos, y 13 mil metros cuadrados destinados a consolidar equipamiento comunitario existente. También se reservará unos 10 mil metros cuadrados para la instalación de una subestación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Respecto a la construcción de las viviendas, se fomentará la autoconstrucción de las mismas por parte de los beneficiarios, con posibilidades de otorgar financiamiento para la construcción de un prototipo flexible diseñado por el gobierno provincial, que se adapta a las situaciones particulares de cada familia.

FOTOS:

f1. a f3. Maguid, Bonfatti y Leone.

f4. Público presente.

f5. Vista área del lote que se urbanizará.




Get the Flash Player to see this player.
  Descargar

Revista Digital 5regiones - Provincia en Acción

Multimedia

  Bonfatti: Declaraciones sobre la inauguración del Centro de Monitoreo de Videovigilancia ciudad de Santa Fe - Santa Fe 22/04/14
descargar

  Lamberto: "En un plan de seguridad era insoslayable contar con un sistema de videocámaras" - Centro de Monitoreo de Videovigilancia ciudad de Santa Fe - Santa Fe 22/04/14
descargar

  Bonfatti: "Estamos muy contentos por esta inversión que se realiza en la provincia de Santa Fe" - inauguración planta aceitera Renova- Timbúes 22/04/14
descargar

  Leone: "Seguimos priorizando el eje de vivienda y hábitat, tal como nos pide siempre el gobernador Bonfatti" - entrega de fondos para viviendas - Salón Auditorio 15/04/14
descargar

  Bonfatti: "Es muy positivo que todos entendamos que esto es una política de Estado" - reunión con legisladores sobre Seguridad - Salón Blanco 14/04/14
descargar

  Genesini: "Este proyecto se enmarca en las acciones que buscan generar trabajo decente" - capacitación a jóvenes de barrio La Cerámica - Rosario 14/04/14
descargar

  Bifarello: "Un espacio para que los jóvenes de hoy puedan crear, traer sus ideas y generar propuestas para mejorar el barrio" - presentación Ingenia 5 - Santa Fe 14/04/14
descargar

  Garibaldi: "Da la posibilidad de comprometerse con otras personas para transformar la realidad de Santa Fe" - presentación Ingenia 5 - Santa Fe 14/04/14
descargar

  Bonfatti: "Con esta obra estamos dando cumplimiento en garantizar agua potable segura" - inauguración Planta Potabilizadora - Rufino 09/04/14
descargar

  González: Declaraciones sobre la presencia de Santa Fe en el “Encuentro Federal de la Palabra”, en Tecnópolis - Buenos Aires 09/04/14
descargar

  Bonfatti: "Sigamos recorriendo este camino juntos, sabiendo que la salud es un hecho social" - convenio prestaciones médicas en Rosario - Rosario 07/04/14
descargar

  Bonfatti: "En este momento, en que se estigmatiza a la juventud, hay que defenderla más que nunca y ofrecerle oportunidades" - presentación Programa Ingenia 5 - Rosario 04/04/14
descargar

  Chiqui González: "Sin los jóvenes no hay cambio posible" - presentación Programa Ingenia 5 - Rosario 04/04/14
descargar

  Bonfatti:"Desde el gobierno de Santa Fe, compartimos su dolor e intentamos garantizar su dignidad"-acto Día del Veterano y de los Caídos en Guerra de Malvinas- Reconquista 02/04/14
descargar

  Henn: "La intervención de 30 millones de pesos tiene que ver con saldar una deuda social" - programa de mejoras para barrio Centenario - Santa Fe 31/03/14
descargar